miércoles, 10 de septiembre de 2008

KOH TAO A FONDO (primera parte? quien sabe jeje)

Bueno ya llevaba tiempo que no ponia esto al dia y ya iba siendo hora, no os parece? La verdad es que he estado liado con mi tranquilidad, jeje.


A pesar de llevar casi un mes, o eso creo porque la nocion del tiempo ya no tiene sentido para mi en estos momentos, ya llegaran los dias de prisas y apuros, apenas conozco nada de la isla terrestre y no es porque no quiera sino porque de momento estoy explorando su parte Azul, es decir el Mar.

Lo cierto es que esperaba algo mas de este Mar, pero a pesar de ello empiezo a cogerle el punto, a divertirme y explorarlo mas a mi aire.

Koh Tao tiene alrededor de unos 26 puntos diferentes de buceo alrededor de la isla y claro esta que no he realizado todos y por supuesto menos conocerlos. Pero ya me he familiarizado con varios de ellos y de los mejores. La pena es que aqui el cliente habitual es el que viene a obtener el primer nivel de buceador o buceadores con escasa experiencia y es verdad que para ello Koh Tao es un lugar inmejorable pero que conlleva que el coral y la vida marina esten bastante deteriorados.

A pesar de ello hay varias localizaciones que son muy buenas inmersiones como Southwest Pinnacle donde hay una visilidad impresionate y se observan grandes meros y gran cantidad de peces, la profundidad varia entre 25-30m maxima y los 5m del pinaculo central de toda la formacion rocosa de la zona que a mi parecer es un area relativamente pequena. Comentan que es un buen lugar para ver el grandioso tiburon ballena. Yo de momento no he tenido el placer de saludarlo pero lo espero con ansias.Ya le he mandado un mail pero no me ha contestado,jaja

Pero sin lugar a dudas la mejor inmersion de Koh Tao es Chumpon Pinnacle. Es una zona que me recuerda mucho a la de El Bajon en El Hierro, a pesar de que en esta no es un solo pinaculo sino varios que se encuentran en medio de la nada. Es el unico lugar donde he conseguido ver tiburones, en concreto el tiburon gris de arrecife. Hay una gran cantidad de vida, meros, peces murcielago, barracudas y por su situacion y como le afecta la corriente es un lugar escepcional para avistar a mi amigo Tiburon Ballena, pero el jodio no me contesta el mail, hay que joderse. Las profundidades maximas rondan entre los 30m en la base del pinaculo central hasta unos 34m en el Barracuda Pinnacle, donde me han dicho se pueden observar tiburones toro. Yo por el tema de profundidades y titulaciones, que lo llevan bastante a rajatabla, no he podido aun bajar a ese lado por el nivel de los buceadores que guiaba. Las profundidades minimas se encuentran entre 12-16m en el pinaculo central. Esta inmersion se realiza por la manana pero por la tarde tiene que ser aun mejor creo yo. A ver si algun dia consigo que me lleven a esas horas, jejeje.


El resto de inmersiones son relativamente sencillas de poca profundidad, destacando Hin Ngan donde uno encuentra gran variedad especies, buscando entre las rocas diseminadas por la arena y hace poco encontre en la zona una pareja de peces payasos que no son tan habituales por aqui como yo esperaba y en otra inmersion, Twins, tienen una anemona con ellos marcada con un circulo de unos 3m de diametro para que nadie se acerque a molestarlos excepto fotografos y camaras, por miedo a que se muden. Es lo que hay, pero yo ya tengo mis payasos sin circulo, jeje.


Laem Thian es otra zona curiosa en la costa donde se bucea de agujero en agujero y si la luz acompana hay unos contraluces preciosos. Bueno segun vaya asimilando mas lugares y mejore mis conocimientos de las zonas ire comentando.


Buen azul y buena suerte, a ver si el mar me brinda con sorpresas gratificantes, como la de mi amigo el tiburon ballena.Jeje


5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no te puedo aconsejar, pero animos te mando......
Kaixo Txiru, soy Peio. Ya te he encontrado por los blogs. Siento hayas estado Bluesy, pero aqui tambien pasa.
Ya veo que estas como nemo (el de Verne),
disfrutando del mar.
Me alegro de verte (aunque sea en foto), que te vaya tan bien y que te hayas adaptado.

Voy a seguir leyendo y ya nos vemos. Saludos

P.D.: Cultiva el autorretrato !!CALAMAR!!! jajaja

txiru dijo...

Joe Peio!!!
que sorpresa. gracias por los animos pero como bien dices alli siempre estoy bluesy, jeje. Como ces ya estoy totalmente recuperado. Saludos para todos que aunque no os lo creais... a veces se os hecha de menos. Ale besarkada handi bat

Unknown dijo...

kaixo txiru,
en unos días voy para Bangkok, con koh Tao como 1ªescala.Quiero hacer el curso de Buceo, y luego seguir hacia Indonesia. Recomendarías algún centro de buceo en especial de Koh Tao?he leido tus notas sobre Bunaken..y promete.Volaste a Sulawesi,de donde? con quien, cuanto?.
Ya,igual muchas preguntas, no?Eskerrik asko

julio dijo...

Ke paachaaa, txavalooon!!!
Agurrak desde Faunas!!!
El otro dia estuvieron los aitas y me dijeron que ya era mas facil escribirte (lo habia intentado pero era complicado registrarse).
De vez en cuando sigo tus correrias por esos mundos... ...babeando a mares... Que envidia me das, jodío!!! Ya me contaras por aqui con una cervecita...
El blog mu molon, pero...
tu sigues siendo igual de feo...
Yo estoy saturao de peces (ya sabes... deformacion profesional...)
Asin que...
queremos mas chicaaaas!!!
AFOTOS DE CHICAS YA!!!
Y nada mas de momento, Iban. Un placer el poder saludarte. Un abrazo desde Barañain. A cuidalse!!!

Kordo dijo...

Hola Ivancho
Bueno despues de 7 años, hemos vuelto a IRUÑA, estuvimos en la bajera de tu aita "la P...." no veas que bien se lo montan algunos jejeje,,aunque yo sea dicho fui por comer croquetas, jejeje
Bueno cuidate mucho, besos de tus amigos "tios" de BCN Pili y Miguel
Besos de Marta, agur.... adeu