sábado, 23 de agosto de 2008

MAS VALE TARDE QUE NUNCA ( mi ultimo mes,de Vientiane a Koh Tao)

Durante este ultimo mes he cambiado radicalmente de todo: ruta, viaje,... y sobretodo pido disculpas a toda mi gran familia preocupada por las pocas noticias que han tenido de mi durante esta ultima temporada. Bueno pues ya veis sigo por aqui y sin nada roto. Un abrazo enorme a tod@s


Tras pasar cuatro noches en Vientiane, capital de Laos, y visitar lo mas relevante, no soy partidario de esas opiniones al respecto de esta ciudad que la denominan "de paso". A mi me parecio una ciudad extrana y diferente a las que he visitado hasta el momento, por eso no pienso que sea una ciudad "de paso". La ciudad durante el dia es como cualquier otra pero al anochecer, si uno se da un paseo por la zona del Mekong uno se va cruzando con una retaila de personajes interesantes y diferentes que le dan un aire especial.


Tras Vientiane el plan transcurria en volver a cruzar la frontera con Tailandia para visitar su Noreste. Pero la llegada de unos amigos a Bangkok que se dirigian al sur del pais a bucear, hicieron que me decidiera a darle un nuevo respiro a la ruta. Asi realice un viaje relampago de dos dias desde Nong Khai (ciudad fronteriza de Tailandia) hasta la playa de Ton Sai (Krabi) donde me juntaria con mis amigos.

Los trayectos los hice en tren nocturno y en el primero de ellos es donde encontre a Fabian un chico joven aleman que fue el que me hablo de Ton Sai. Apenas nos fumamos un cigarro en el tren, pero fue suficiente para juntarnos el la estacion de Bangkok y pasar todo el dia juntos recorriendo el mercado de fin de semana Chattuchak y el Parque Lumpini. Al final voy a tomarle carino a esta ciudad!! a la que le empiezo a coger el ritmo.
Ton Sai es una playa adyacente a la de Railay y a la cual solo se accede via maritima y en long tail boat. Es famosa por la escuela de escalada y por el entorno que es paradisiaco. Menos turistica que las de Railay, es posible conseguir y fumar sin ningun tipo de problemas, como en ningun otro lugar que haya visitado en Tailandia. Lo cierto es que parece inaudito pero gozoso. Jeje.

En este habiente espere a mis amigos tras lo cual nos dirigimos a la isla de Koh Tao pasando en el trayecto por Krabi y Surat Thani de donde cogimos el barco nocturno hasta la isla.


Koh Tao es famosa por el buceo. Pero sobre todo porque es uno de los lugares mas baratos para obtener una certificacion de buceo. Aproximadamente una tercera parte que en Espana. A pesar de haber estado unos 10 dias no he visitado la isla ya que he decidido quedarme por una temporada mas larga y durante este tiempo no he hecho mas que visitar sus fondos. Asi que de momento la ruta queda pendiente.

Este es mi primer viaje sin fecha de retorno y me estoy dando cuenta que no se puede planear nada. Absolutamente nada. El espiritu de la libertad es el que predomina cuando el tiempo ni el dinero apremian.

3 comentarios:

gorkaskunki dijo...

Bueno, que nada, que yo tambien soy de Pamplona y estaba buscando informacion de Tailandia y he encontrado tu blog, me da que nosotr@s en septiembre nos vamos a mojar ya que en tus fotos se ve bastante barro y nosotr@s vamos en bici.
Un saludo y gracias por compartir tus experiencias

Mariangeles1965.blogspot.com dijo...

Ya veo que te lo estás pasando en grande y disfrutando ampliamente del significado de la palabra LIBERTAD. Bueno... te extrañamos en la boda de Txuma y también en la de Ainhoa que es en septiembre, como sabes... Estas fotos me gustan más que las otras; pero Iban, que en alguna salgas tú, porfi...
Tu prima Marian... Muchos muxu(creo que se dice así)... el vasco no es mi fuerte,je,je...

Unknown dijo...

Paixa txiruuu!!soy tomás..que tio!!menuda pirivuelta estás dando no?y pensar que un día saliste a por tabaco y...oye, cuando vendrás a visitar la gran desconocida ribera navarra?!

Un abrazo y cuidate muchooo

muuaa