sábado, 21 de diciembre de 2013

AVENTURAS Y DESVENTURAS POR ARGENTINA

Después de no se ni cuanto.... Por fin volví a "agarrar" la mochila!!!
En esta ocasión la idea era hacer una colecta de "killis", unos peces de acuario a los que soy aficionado desde hace muchísimos años, conocer en persona a amigos de afición y al menos visitar uno de los puntos ineludibles de este vasto país (en Argentina todo está lejos!!! jejeje) Las Cataratas de Iguazú.
Como las ultimas veces, me mal acostumbré a no tener plan alguno y dejarme llevar por las personas y sensaciones. Y de momento, por lo vivido hasta ahora, no me ha ido nada mal.  Así que con un billete de avión y tres semanas por delante tome la mochila y el 27 de Noviembre me plante en el Aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires)  donde por fin conocí en persona a mi gran amigo Diego quien me había ido a recoger  con Eduardo (vaya crack....tio jajaja)

A la mañana siguiente ya estábamos en camino...destino: Misiones.

y cuando se va a la aventura...suele pasar...que uno no encuentra lo que busca y se come un carajo!!!! jajaja. Así que lo único que pescamos fue lo que nos trajeron Jaime, Leandro y un tercer compañero del cual no me acuerdo el nombre (Sorry) amigos brasileños que en principio iban a acompañarnos en la aventura misionera...pero debido a la burocracia automovilística se quedo en una buena comida y una mas que grata sobremesa
 Con la tripa llena pero..... con la moral por los suelos, mantuvimos una reunión para intentar redirigir la expedición y al menos obtener algún resultado satisfactorio.Llegamos a la conclusión de volver sobre nuestros pasos y dirigirnos a Chaco lugar de procedencia de Lucho (gran persona y amigo) donde sus siete años de cabalgadas moteras dieron como resultado que en apenas cuatro horas colectásemos 4 especies en la localización de "Ogún". Así al fin conseguimos echarnos a la saca Austrolebias belloti, Austrolebias patriciae, Pterolebias bokermanni y Neofundulus paraguayensis.

                         Localización "Ogún" 


                                       


Ya de regreso en casa de Diego y de colocar todos los peces en sus correspondientes acuarios, desechamos la opción de ir a Uruguay a seguir con la colecta. Diego tenia que empezar a trabajar y yo decidí ir a las Cataras de Iguazu....algo que no me quería perder por nada del mundo y lo único que tenia claro en este viaje.
Así que tras 18h de autobús me plante en Puerto Iguazu.....ya dije que aquí en Argentina....esta todo lejos!!!!! jejeje

A la mañana siguiente de mi llegada y gracias a los consejos de Manu (propietario del Mango Tree hostel...vaya "aparatos" jajaja) visité el lado argentino de una de las 7 maravillas del Mundo Natural...ai e na!!! hay que ver jejeje


 El Rió Iguazu hace de frontera entre Argentina y Brasil, no se si habrá frontera mas impresionante y bella al mismo tiempo. Las cataras se encuentran en su gran mayoría en territorio argentino lo que conlleva que los paseos establecidos en el Parque Nacional, le lleven a uno de catarata en catarata y tiro porque me toca catarata, entre una frondosa vegetación. Espectacular!!!! Echar un día entero al menos es necesario para el lado Argentino...en mi opinión


La diferencia entre el lado argentino del brasileño es básicamente que, en el lado argentino uno está "en las cataratas"



En el otro lado (el brasileño) y el que merece otro día de visita....el "Balcón a las cataras"



 
 
Tras mi estancia en Puerto Iguazú y haber desestimado el ir a Uruguay. Me surgió la posibilidad de ir a visitar a un viejo amigo que vive en el Delta del Tigre. Así que de nuevo tome un bus que me llevo a Buenos Aires y de aquí un tren hasta la ciudad del Tigre. A la llegada de Roberto nos subimos a una lancha "colectivo" y a la hora y media aproximadamente llegamos a su casa. Fueron mi isleta particular y una alegría volver a encontrarme con Rober. La Isla es un remanso de paz. 
 
 

 

 
Después de relajarme unos días con Rober, paseo en barca por los canales, pesca, y asado incluido, regresé a Villars (a casa de Diego) a preparar la vuelta en mis últimos días por Argentina, comer un ultimo asado argentino y pasar unos mas que agradables ratos como si estuviese con mi familia.
 
 
 
 
 
 
Un auténtico placer y disfrute el haber conocido a la Gran Familia Moreiras. Un Fuerte Abrazo para Todos y Todas, en especial para mi amigo Diego y como no a su Mama María Isabel.
 

 
 
 Las  Personas que se cruzan en el camino son lo mejor de un Viaje. Gracias a Todas ellas por todos esos momentos 
 




No hay comentarios: