sábado, 21 de junio de 2008

BANGKOK Y ALREDEDORES (II parte)

Lo cierto es que no hay mucho que contar en mi regreso a Bangkok desde Kanchanaburi.
Una vez regresado, a la manana siguiente decidi levantarme temprano y ponerme en serio a buscar el mercado de las flores y esta vez llegue a tiempo.

El mercado es, en si, ua pequena calle de unos 400 mentros donde uno puede encontrar infinidad de plantas y flores tanto al por mayor como ya en ramos, y hay que decirlo, preparados con mucho gusto y detalle. Es curioso ver como las mantiene frescas a base de hielo.
Despues decidi ir al centro comercial MBK donde por fin me decidi a adquirir mi tan deseada reflex digital. Espero que se vaya notando e las fotos.
Pero lo mas grato de todo Bangkok fue mi encuentro con Elfe. Para mi fueron dos dias de tranquilidad y sosiego tras todo el caos de Kao San y la semana que llevaba.


Tanto Elfe como Adi ( su mujer) me esenaron rasgos y facetas minimamente basicas de la cultura tailadensa. Lo cual considero elemental ya que no debemos olvidar que en esta tierras somos extranjeros y por tanto invitados. Ahora bien, alguien podra decir que somos invitados por cierto interes. Pero yo estoy aqui por iniciativa propia y que menos que guardar un poco de respeto hacia estas gentes intentado mantener ciertas costumbres propias como lo son las nuestras. No creo que sea tan dificil.



Aparte de ello y tras un par de paseos en bici, un nuevo punto de vista se abrio ante mis ojos una Tailandia mas autentica y personal, lejos de la algarabia de Kao San. Cuando me refiero a Kao San me refiero a las Rutas Turisticas no solo a la citada calle de Bangkok.



Sin mas, mi mas sincero agradecimiento tanto a Elfe como Adi por abrirme las puertas de su casa y a la forma de como vivir y disfrutar de este Pais. Nunca sabre como agradeceros tanta familiaridad y consejos. Gracias a los dos. Khawp khun khrap

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Txiru, yo voy a Tailandia en dos semanas y estoy dudando en comprar una Reflex. Sabes si salen más baratas allí? La compro aqui o allí al llegar. Tengo entendido que la Fabrica Nikon esta muy verca de Bangkok. Gracias David

Unknown dijo...

Hola Txiru, como te lo estas pasando de bien. A la vuelta ya nos contaras. T esperamos en el Black para tomar unas cañitas. Saludos