viernes, 27 de junio de 2008

SUKHOTAI (Tailandia)

Esta ciudad ya al norte de Tailandia si que fue construida en el siglo XIII, mas concretamente el el aino 1238 y fue capital del Reino de Siam durante 200 mas ( me equivoque con Ayuttaya, jeje).



Para llegar decidi coger primero el tren desde Ayuttaya hasta Phitsanulok (6 horas) y desde esta bus (1h) hasta aqui. Siempre me gusta provar todos los transportes alli donde voy, para mi esto es gran parte de lo que yo denomino viajar y la verdad es que el trayecto en tren no se me hizo pesado en absoluto, fue una forma mas de ver Tailandia, ademas era el unico farang (turista blanco) del tren inusualmente raro por estos lares.


A diferencia de Ayuttaya, en Sukhotai, las ruinas se encuentran alejadas unos 15km de la ciudad, enclavadas entre amplios jardines y multitud de grandes estanques, que por cierto son muy frecuentes en toda Tailandia, llenos de todo tipo de lotos de agua que les confiere un clima mucho mas romantico y relajado. Para llegar a ellas alquile una moto semiautomatica (la primera vez en mi vida que cogia una) y creo que fue la opcion mas acertada (ademas sigo vivo jeje) ya que el calor aquel dia fue insoportable. Tambien acerte levantandome temprano, asi cuando llegue, no encontre mas que a los tailandeses que realizan los trabajos de recuperacion de las ruinas y de jardineria.



Las ruinas se dividen en dos recintos ligeramente separados, siendo el mas grande el que contiene el Wat Mahathat, en el otro se encuentra el Wat Phra Phai Luang que esta bastante deteriorado. Junto a este ultimo se encuentra un pequeno templo( Wat si Chum) que contiene un inmenso Buda de unos 15m de alto, este fue uno de los que mas me ha impresionado la verdad. Aun y todo en los alrededores se pueden encontrar muchisimas ruinas mas, eso si su deterioro es mayor.

Tras la visita me relaje a la sombra de los arboles junto a una pescadora que atendia con gran maestria no una, sino seis!!! pequenas canas de bambu. Al rato habiendo conseguido 4-5 piezas y tras un tiempo sin obtener veneficio alguno, decline la invitacion de esta a seguirla a provar fortuna en otra parte del estanque, no fuera yo el del mal fario. Ademas el cielo habia empezado a oscurecerse, como habia sido habitual hasta ese dia, justo antes de la tormenta monzonica. Al final no fue asi.



No hay comentarios: