jueves, 3 de julio de 2008

CHIANG MAI-CHIANG RAI (Tailandia)

Como hacia dias que no escribia y por tanto se me a acumulado, voy a concentrar en el siguiente texto mi paso por estas dos ciudades, que a pesar de no ser fugaz si ha sido o me lo he tomado con mucha calma y sosiego. Sobre todo en lo que respecta a Chiang Rai.

Deje atras Sukhothai y tome camino hacia la que es la segunda ciudad en importancia de Tailandia, Chiang Mai. Eso si nada que ver con Bangkok. Normalmente la gente viene a esta zona para realizar trekkings para visitar aldeas etnicas y algun que otro deporte de aventura. Para nada fueron estas mis intenciones. de hecho a partir de entonces me he tomado las cosas con mas calma y por tanto me preocupo menos de visitar ''todo'' lo que se supone que hay que ver. Prefiero ir a impulsos, segun me venga en gana.


Lo que yo hice fue visitar el primer dia acompanado de Ruum, coductora de tuc-tuc, las demoninadas factorias artenasales que en realidad son grandes tiendas de diversos productos, como gemas, platerias, sedas, trabajos de piel, tayas de madera,.... A mi el paseo me salio economico y a ella rentable ya que por fabrica a la que me llevaba, ella recibia una comision. hiciese o no, yo, alguna compra. Que por supuesto no la hice.

En Chiang Mai hay una cantidad enorme de templos, pero a estas alturas ya voy saturado, asi que tan solo visite el Wat Phra That Doi suthep situado en las montanas cercanas a Chiang Mai. La pena es que llegue ya cuando estaba abarrotado de visitantes.


Ya por la noche me acerque al Bazar Nocturno, pasee entre toda la marana de puestos y me fui a la cama sin las ideas muy claras de que hacer al dia siguiente. El tema estaba en quedarme un dia mas o partir a Chiang Rai donde tenia que encontrarme en unos dias con Pera y Esther, una pareja catalana con la que me habia encontrado en Ayuttaya.

Asi pues, a la manana siguiente me desperte sin tener nada todavia decidido. Fui al mercado a comprar algo que desayunar y de regreso al hostal fue cuando mi cuerpo me dijo basta. Basta de trafico, de alboroto, de turistas,... . Basta!! Agarre mis bartulos y me fui a la estacion de autobuses. A Chiang Rai.


Ya en Chiang Rai, opte por alojarme en un hostal alejado del centro de la ciudad. Necesitaba relajarme. Al final acabe en la zona proxima al rio. En los dos dias siguientes daba pequenos paseos matinales por el mercado, las zonas colindantes y nada mas. No me apetecia. Pensaba que a la llegada de Pera y Esther me animaria a hacer algo mas pero no fue asi. Ellos venian en la misma situacion que yo, buscando un poco de paz. A lo sumo subimos al templo Wat Phrat That Doi Chom Thong donde nos topamos con las reverencias a buda de un colegio de la zona. Estas han sido mis andanzas por estas dos ciudades. Quizas poco bagaje, para ocho dias, pero para mi necesario y gratificante.

No hay comentarios: