domingo, 6 de julio de 2008

MAE SALONG (Tailandia)

Tras Chiang Rai, Pera, Esther y yo nos decidimos al final a mover el culo y cogimos el bus hacia Mae Sai, con la intencion de ir a Mae Salong. Para ello nos bajamos a medio camino en Ban Basang y desde aqui debiamos tomar un sowng-theo (una pick up) hasta Mae Salong. Pero al final decidimos probar suerte haciendo auto-stop. Y lo cierto es que no fue cificil. Tras subirnos en tres coches diferentes, conseguimos el objetivo. Llegar.


Mae Salong es un pueblo curioso situado en las montanas del Triangulo de Oro de Tailandia ya que la mayoria de su poblacion proviene de China o es desdenciente de chinos. Tanto en sus gentes como en las casas del pueblo se notan rasgos muy diferentes a los que me he encontrado hasta el momento. Esto es devido a que tras la estabilizacion del comunismo en China, muchos de los soldados del KMT yunnani (Partido Nacinalista Chino) y sus familias, emigraron primeramente a Birmania y posteriormente, cuando fueron expulsados de alli, se establecieron al norte de Tailandia.

Antiguamente esta zona era famosa por sus plantaciones de opio, manejada por los soldados del KMT, pero hoy en dia en su mayoria o mejor dicho de cara al turismo y autoridades, se recolecta Te, habiendo tambien gran cantidad de tierras dedicadas al maiz y como no al arroz.


Mae Salong es un lugar muy interesante para visitar aldeas etnicas, ya que a poca distancia del pueblo se encuentran infinidad de estas. Siendo la etnia Ahka la mas predominante, tambien se pueden visitar aldeas de Lisu y Laho.



Los hombres pocos o ninguno viste de la manera tradicional(escepto los Lisu), pero las mujeres es facil diferenciar a que etnia pertenecen. Las Ahka suelen llevar, las jovenes un panuelo en la cabeza y las mas ancianas una especie de peineta metalica adornada con bolas tambien metalicas. Por otra parte las Lisu visten vestidos muy coloristas y suelen llevar un panuelo en la cabeza al estilo turbante, mientras que los hombres pantalones muy amplios y coloristas que recuerdan a los pantalones indues. Por ultimo, las mujeres Laho llevan pareo de diversos colores. Estas son las tres etnias que he podido visitar en los cuatro dias de estancia en Mae salong, que tengo que decir, que es hasta el momento lo que mas me ha gustado de Tailandia.



El entorno es precioso y muy acogedor. Envuelto por el verdor de la Naturaleza. La gente es donde mas amablemente me ha tratado, pero tambien hay que decir que es el primer lugar donde alguien me ha pedido dinero a la hora de sacarle una foto. Aun y todo he conseguido alguna y por supuesto sin soltar un duro. Si no quieres foto pues no quieres y punto. Esto lo entiendo y lo respeto, lo otro no.


Ahora me encuentro en el pueblo fronterizo tailandes Chiang Khong, a orillas del Rio Mekong y manana me dispongo a cruzar a Huay Xay para comenzar mi andadura por Laos.

1 comentario:

ITZI dijo...

golfo!!! a ver si actualizamos el blog más a menudo , e!! que tienes a tus fans abandonad*s jajaja
muxu haundi bat!!