lunes, 28 de julio de 2008

LUANG PRABANG (Laos)

Desde Luang Namtha a Luang Prabang, el viaje se torcio un poco por la idea preestablecida en mi mente de lo que se suponia debia ser Laos, hasta que mi cabecita dijo basta y no supe darme cuenta a tiempo. Asi pues pase apresuradamente por Muang Sin, y desde aqui volvi a Houai Xay para tomar el barco hasta Pak Beng, hacer escala en Tha Suang donde ya termine de romperme la moral tras cinco horas de espera para salir hacia Hongsa. Alli esperaba que Monica y su guest house fuesen un pequeno colchon donde relajarme. Pero no fue asi. Monica estaba pasando unos dias en Tailandia. Asi que retome el camino y la moral rota y llegue a Luang Pranbang.


Luang Prabang realmente fue el balasamo tan necesario, donde reorganice mis ideas y restableci la moral y las ganas. Pase una semana entera disfrutando de esta ciudad que emana paz y tranquilidad, donde se mezcla lo turistico con la vida cotidiana laosiana de una manera equilibrada. La ciudad esta limitada por el Rio Mekong y el Rio Nam Khan y hay infinidad de templos budistas. Famosos sus monjes, por la ofrenda matinal que se les hace por parte de los laosianos y hoy en dia de los turistas a pesar que estos no entiendan que es un ritual de lo mas religioso. En ciertos establecimientos se ven carteles rogando que no lo hagamos. Yo no asisti ninguna manana. Mas bien por pereza que otra cosa.


Los tres primeros dias fueron dias de total relajacion y de no hacer absolutamente nada excepto comer, beber y pasear de un lado a otro del mercado nocturno mas bonito que he encontrado hasta el momento. Ademas el tiempo tampoco acompano ya que estuvo lloviendo sin parar durante los tres dias.


La idea era ir a ver la cascada de Kuang Sin en cuanto mejorara el tiempo. Y asi fue, y gracias a esos tres dias de lluvias incesantes, la cascada estaba realmente impresionante y poderosa de la cantdidad de agua que llevaba. Tanta que hasta las zonas de picnic estaban inundadas. Asi que la idea de darme el bano tan deseado dias atras fue fue desechada a pesar de que algun valiente lo hiciese. No fue mi caso.


Y para terminar mi estancia en Luang Prabang, no podia faltar la visita al Monte Phousi, donde se encuentra una supuesta huella enorme del mismisimo buda y lo mas destacable son las magnificas vistas que se aprecian de la ciudad. Lo mas aconsejable es subir al atardecer para ver la puesta de sol, pero claro todos hacemos lo mismo y en esta epoca de lluvias yo no tuve la suerte de tener una de esas puesta que a uno le dejan anonadado. Una pena porque hubiese sido un colofon excepcional









No hay comentarios: